Noticias

Cuatro sismos se registraron en la provincia de Espinar, cercana al Cusco, en Perú

Cuatro sismos se han registrado en el Cusco, Perú. Las entidades de emergencia no han confirmado víctimas ni daños materiales de consideración.

Cuatro sismos de regular intensidad se registraron en las últimas 12 horas en la provincia de Espinar, en la región Cusco. La información fue confirmada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

SISMO EN CUSCO, PERÚ 

El movimiento sísmico más reciente se registró a las 06H15. Este registró una magnitud de 3,7 grados y una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.

Recomendados

El IGP precisó que debido a que el sismo fue casi superficial. Este se sintió con una intensidad II-III de la localidad de Huayhuahuasi.

Antes, a las 04H16, se reportó otro sismo que tuvo una magnitud de 3,4, con una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro de este se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar. Se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.

DAÑOS POR SISMOS EN CUSCO, PERÚ

«El hecho dejó hasta el momento la afectación del Instituto Educativo ‘Bartolomé de la Casas’. Además, del Centro de Salud de Huayhuahuasi en la provincia de Espinar», señaló el COEN.

Agregó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el seguimiento de la emergencia. Además, coordina con las autoridades locales para que apliquen las acciones de respuesta para este tipo de sucesos.

Perú se ubica en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico. Una zona donde se presenta más del 85 % de la actividad sísmica mundial.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos