Noticias

Hay multa si todos los ocupantes no llevan cinturón de seguridad

La multa en todos los casos la paga el chofer

Todos los ocupantes del auto deben llevar cinturón de seguridad. Caso contrario, se aplicará multa del 15% del salario básico unificado ($57,90) y la reducción de 4.5 puntos en la licencia de conducir.

  1. ANT desmiente supuesta información sobre multas que circula en redes sociales

La medida, que aplica para todo el país, consta en el artículo 390 literal 10 del Código Integral Penal y la Comisión de Tránsito del Ecuador advierte que se intensificarán los controles sobre esta medida, especialmente en estos días previos y del feriado del 9 de Octubre.

La multa en todos los casos la paga el chofer

Contravención. Rivas indicó que en cuanto al incumplimiento por parte de los acompañantes del vehículo, serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que indica “será sancionado con multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado ($ 56,25) del trabajador en general y reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir el conductor que tenga, según los reglamentos de tránsito, la obligación de contar con cinturones de seguridad y no exija el uso del mismo a sus usuarios o acompañantes”.

Recomendados

Si es el conductor quien no lleva ubicado el cinturón, la contravención es sancionada con multa equivalente al cinco por ciento de un salario básico unificado ($ 18) y reducción de un punto y medio en su licencia.

Rivas señaló que se han venido realizando campañas para informar a la ciudadanía que debe viajar seguro.

Desde septiembre realizan este tipo de difusión en todas las vías que tiene bajo su control.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos