Día de los animales: ¿Por qué se bendice a las mascotas?

Este jueves serán bendecidas las mascotas que acudan con sus dueños a la iglesia de San Francisco, en la calle Cuenca 477, en el centro de Quito. La misa será a las 15:00 con motivo de la festividad de san Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología.

Por Metro Ecuador

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en coincidencia con la festividad de San Francisco de Asís. Por ello, muchos aprovechan para mandar a bendecir a sus mascotas, pero ¿cuál es el verdadero significado de esta tradición?, ¿por qué se bendice a los animales?

LaIglesia Católica fijó el 4 de octubre como día de la fiesta en honor a San Francisco de Asís, para recordar por su pobreza y humildad así como su amor por la naturaleza. En el año 1980, el papa Juan Pablo II declaró a este santo italiano como “Patrono de los Animales y de los Ecologistas”.

Este jueves serán bendecidas las mascotas que acudan con sus dueños a la iglesia de San Francisco, en la calle Cuenca 477, en el centro de Quito. La misa será a las 15:00 con motivo de la festividad de san Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología.

Los que deseen bendecir a su mascota pueden llevar a su perros, gatos, gallinas y tortugas.

En Guayaquil la misa será en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, más conocida como San Francisco, en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil. La misa será a las 16:00.

Pese a que esto se ha convertido en una tradición de cada 4 de octubre, muchos se preguntan ¿cuál es el verdadero significado?, ¿por qué se bendice a los animales?

El hermano Tomás, sacerdote capuchino y miembro de la congregación, sostuvo que pedir la bendición ya sea para las mascotas, las casas o inclusive los vehículos es “pedir la mano de Dios en todo lo creado”, ratificando que Dios está presente en todo lo que nos rodea.

“Hacemos la bendición de una manera significativa en honor a San Francisco de Asís, él es patrono de la ecología, además por su vida y su testimonio. Fue un hombre que fue conociendo a Dios desde lo profundo de su corazón, pero también a través de la creación, ya sea con los animales o la naturaleza”, expresó.

El sacerdote recordó que durante su vida terrenal, San Francisco se sentía como ser humano que era “obra de la creación de Dios” y, por lo tanto, aseguraba que Dios era su padre, aunque al mismo tiempo consideraba que era padre de los animales, las plantas y todo lo demás, entonces decía que “la creación era su hermana”.

Así que si quieres bendecir a tu mascota, asiste a la Iglesia de San Francisco a las 15:00 y en Guayaquil a las 16:00.

siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo