Noticias

Bomberos de Quito reportaron incendio forestal en la zona sur del cerro Atacazo

Un helicóptero de los Bomberos de Quito realizó un sobrevuelo en el incendio forestal localizado en el carro Atacazo. El objetivo de esta operación es identificar puntos calientes

La mañana de hoy, 3 de octubre de 2018, el Cuerpo de Bomberos de Quito reportó un incendio forestal en la zona sur del cerro Atacazo, cantón Mejía. Esto, luego de que ayer,  se informara que 839 hectáreas se consumieron por el fuego que inició en ese lugar el sábado 29 de septiembre.

En su Twitter, los bomberos señalaron que un total de 60 efectivos de la institución apoyan en labores de combate y extinción del incendio forestal registrado en la zona sur del cerro Atacazo.

  1. Más de 800 hectáreas consumidas en incendio forestal en cerro Atacazo

Posteriormente, se detalló que un helicóptero de los bomberos realizó un sobrevuelo en el incendio forestal localizado en el carro Atacazo. El objetivo de esta operación es identificar puntos calientes con cámara termográfica y coordinar acciones operativas con el personal en tierra.

Recomendados

Incendio  del sábado

Luego de que  se informara que el incendio forestal registrado en el cerro Atacazo fue controlado, se detalló que 291 hectáreas se quemaron en la parte del cerro que pertenece al distrito metropolitano de Quito, y 548 hectáreas en el cantón Mejía.

  1. Bomberos trabajan para controlar el incendio forestal en el cerro Atacazo

En las tareas de control del incendio trabajaron desde el sábado bomberos y militares, y se utilizan helicópteros con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

El fin de semana se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, donde el trabajo de extinción, a 13.500 pies sobre el nivel del mar, se realizó mayoritariamente de manera manual por las condiciones de acceso al lugar, según los Bomberos de Quito.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos