Noticias

Autoridades recomiendan limitar actividades al aire libre por incendio en el cerro Atacazo

La recomendación es para los moradores del sur de Quito. Desde Guamaní hasta la Ferroviaria y para San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Carapungo

Debido a los efectos del incendio registrado en el cerro Atacazo, el secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, recomendó limitar las actividades al aire libre por el día de hoy, martes 2 de octubre.

  1. Más de 800 hectáreas consumidas en incendio forestal en cerro Atacazo

La recomendación es para los moradores del sur de Quito. Desde Guamaní hasta la Ferroviaria y para San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Carapungo. Los niveles de contaminación se han visto afectados en la ciudad debido al incendio, dijo el funcionario en rueda de prensa este martes.

«Estamos superando los niveles normales (de contaminación). Es decir estamos en una situación que ya nos puede generar complicaciones. Sobre todo, la exposición aguda a contaminantes de este tipo pueden desatar episodios de asma, rinitis alérgica, conjuntivitis y enfermedades respiratorias en niños, adultos mayores y personas sensibles».

Según el informe técnico de la Secretaría del Ambiente de Distrito Metropolitano, la calidad del aire de la ciudad tienden a mejorar, sin embargo las concentraciones se mantienen altas en el sur de Quito, por lo que se recomienda tener cuidado especialmente con niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorias y cardíacas.

Recomendados

El incendio en el cerro Atacazo ocurrido el pasado sábado 29 de septiembre, ubicado en el cantón Mejía, ha consumido más de 839 hectáreas de vegetación. Los bomberos informaron hoy asimismo que la parte que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito está controlado. Sin embargo en la parte del cantón Mejía, el incendio sigue activo. a mañana de hoy, bomberos, militares y policías continuaban con los trabajos para apagar el incendio en la cara sur del cerro.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos