FAKE NEWS: "No llenar el tanque de gasolina al tope por el calor"

Quito ha presentado niveles de radiación entre muy altos y extremadamente altos. Así que se recomienda tomar las debidas precauciones.

Por Metro Ecuador

Tras el intenso calor en la capital en redes sociales y WhatsApp ha empezado a circular una cadena con falsa información que advierte no llenar el tanque de gasolina porque podría causar una explosión.

"Debido al aumento de la temperatura en los próximos días, no llene la gasolina hasta el límite máximo. Puede causar una explosión en el tanque de combustible. Por favor, llene el tanque a la mitad y deje espacio para el aire. No solo lea el mensaje y pare. Permita que otros y los miembros de su familia que conducen también conozcan para que puedan evitar este error", es el mensaje que circula.

Falso

Según el ingeniero mecánico, Javier Mendoza, no puede existir una explosión por el sol.

"Los tanques de combustible tienen un válvula de alivio para los gases, y aparte tienen un rompe olas para que la gasolina no se mueva de lado a lado cada vez que se conduce".

Sol en Quito Getty

 

Recomendación 

Mendoza menciona, "para tener una medida exacta del tanque de combustible, se recomienda cargar gasolina en las noches, porque el sol sí provoca un gas dentro del tanque, pero solo influye en la variación de la medición exacta".

Solo explotaría si hay un cable suelto o se produce una chispa.

 

Te puede interesar en video 

Consejos para proteger a tu perro del calor

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo