La vía Panamericana se encuentra habilitada parcialmente por protesta en el Juncal, Imbabura

El ECU 911, de Tulcán, recomendó a los viajeros utilizar la ruta alterna Ibarra, Mascarilla, Mira, El Ángel y Bolívar, o viceversa. Por el momento la vía se encuentra parcialmente habilitada

Por Metro Ecuador

La vía Panamericana E-35, entre las provincias de Imbabura y Carchi, está cerrada a la circulación vehicular desde las 11:55 de hoy, 1 de octubre. Se registró una protesta, donde los vecinos de la comunidad afrodescendiente del valle del Chota quemaron neumático y colocaron piedras en el Juncal. Hasta el momento la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Por la protesta los vehículos que intentan avanzar hacia el norte y centro de Ecuador deben tomar rutas alternas. Los obstáculos se colocaron a la altura de la comunidad El Juncal. Según los manifestantes, la protesta se dio por obras incumplidas por el Municipio de Ibarra, como alcantarillado y adoquinado en las calles.

Por lo tanto, se exige la presencia del alcalde, Álvaro Castillo. Aún no hay un pronunciamiento de la municipalidad.

El ECU 911, de Tulcán, recomendó a los viajeros utilizar la ruta alterna Ibarra, Mascarilla, Mira, El Ángel y Bolívar, o viceversa. Hace un momento, la Policía Nacional informó que la vía se encuentra parcialmente habilitada

 

Con este, sería el segundo cierre en la Panamericana en esta zona desde el 23 de agosto pasado, cuando un grupo de moradores del Chota tuvo un enfrentamiento con la Policía en el sector de Mascarilla. Dentro del incidente, Andrés Padilla de 24 años, fue herido con un balazo en la cabeza, y posteriormente falleció en la casa de salud. Tras esto se provocó el incendio del destacamento policial y un patrullero. Los casos aún está en investigación a nivel jurídico.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo