Noticias

¡Papás pongan atención! Cinco consejos para cuidar a tus hijos al salir de casa

La protección de nuestros hijo nunca está por demás. Aunque no es recomendable alarmarse por mensajes y videos falsos que circulan en redes es importante tomar precauciones con los más pequeños de la casa.

Los cuidados con tus hijos nunca están por demás. La Policía Nacional solicita tomar precauciones pero también no creer ni difundir mensajes falsos que se comparten en redes sociales.

Pero, de nuestro lado está la protección de los menores. Por esta razón a continuación te presentamos cinco consejos a seguir al salir de casa.

CONSEJOS PARA CUIDAR DE NUESTROS HIJOS AL SALIR DE CASA

  1. Debe conocer la ruta de regreso a casa: Mientras regresamos con él, sea en auto o caminando, podemos enseñarle a identificar alguna referencia. Mostrémosle alguna señal, edificio o letrero que sea visible. Estos deben ser fáciles de recordar.
  2. Manejar el sistema telefónico de emergencia: Es recomendable que el niño sepa usar el teléfono y en particular conozca los números de emergencia. También es importante que conozca su dirección. Además los nombres de sus padres y números de teléfono de estos. No sabemos cuándo pueda necesitar comunicarse con urgencia.
  3. Sobrevivir a los peligros de las calles: Los riesgos de la calle no son solo los vehículos, también hay personas peligrosas y situaciones insospechadas. Eduquemos a nuestros niños a no mantener comunicación, ni recibir nada, de personas extrañas.
  4. Cuidado con su alrededor: Enseñemos a nuestros niños a conocer el tráfico automovilístico, las señales de tránsito y las autoridades correspondientes. Además, es recomendable que solo confié en papá y mamá, pues a veces no sabes qué supuesto conocido es en realidad un perfecto desconocido.
  5. Siempre cerca a nosotros: Enséñale que debe mantenerse siempre cerca. Además enséñales a desarrollar habilidades que les permitan ser cautelosos y otras que les faciliten salir librados con éxito de situaciones comprometidas.

POLICÍA NACIONAL PUBLICÓ UN MENSAJE PARA LOS PADRES

El Gobierno y la Policía Nacional han concluido que no existe una banda que se dedique al robo de niños en el territorio nacional. Pero, a pesar de ello publicó un mensaje en el que pide a los padres cuidar de ellos.

Recomendados

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos