Noticias

¿Cómo desparasitar a un perro?

Desparasitar correctamente a tu perro es fundamental para preservar su salud y bienestar de tu mascota. Acá te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta si tu perro tiene parásitos.

Tener un perro significa contraer una gran responsabilidad. Mantenerlo bien alimentado, sacarlo a pasear, y que tenga todas sus vacunas desde su nacimiento, son tareas que debemos cumplir a cabalidad. Se debe desparasitar a nuestro perro con frecuencia, ya que agentes nocivos, tanto externos como intentos, atacan  las defensas del can produciéndole toda clase de malestares.

Lea también VIDEO: Las primeras palabras de un perro que aprendió a hablar

 

Recomendados

 

 

Los perros constantemente están en contacto con toda clases de parásitos a su alrededor. Garrapatas y tenias suelen ser las causantes de vómitos y diarreas.

Lea también Cómo un perro en México ayudó a lanzar Instagram y esta se transformó en una gigante de las redes sociales

Se puede desparasitar a nuestra mascota bien con fármacos recetados un médico veterinaria especialista o de forma cacera con elementos naturales del hogar. 

Desparasitación con fármacos

Las pastillas disponibles en el mercado son bastante eficaces y económicas, sin embargo hay que tomar en cuenta que cada fármaco elimina a un tipo de parásito especifico. Acá te dejamos los fármacos mas comunes.

  1. Antinematódicos para combatir los gusanos redondos que se alojan en las vías respiratorias, intestinales y circulatorias.
  2. Antitrematódicos son muy buenos para erradicar gusanos planos alojados en pulmones e hígado.
  3. Antiprozoarios son el tipo de pastillas usadas para combatir microorganismos unicelulares en útero, intestino y sangre.
  4. Ectoparasiticidas o acaricidas, son desatinados para el control de ácaros, piojos y moscas.

Desparasitación de forma natural 

Algunos dueños han optado por emplear remedios naturales para desparasitar a los perros. Acá te contamos algunas formas de hacerlo de forma natural.

  1. Ajenjo: Sus propiedades antihelmínimcas ayudan a combatir los parásitos provenientes del intestino. Se debe dar hasta 15 gotitas cada 8 horas por una semana.
  2. Coco: El agua del coco y, además, el coco molido son buenos desparasitantes. El can bien puede tomar el agua o comer del coco todas las mañanas.

 

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos