Noticias

Una mujer está con prisión preventiva por doble crimen en Samborondón

Las autoridades están investigando a la hija que sobrevivió en el doble crimen que se registró en una urbanización en Samborondón.

La Fiscalía publicó que se dictó prisión preventiva contra Vanessa E.C., por su presunta participación en la muerte de su madre y hermana, ocurrida el 26 de septiembre.

PUBLICIDAD

  1. Guayaquil: Pelea brutal en discoteca de Guayaquil  

Los hechos se registraron alrededor de las 02h30, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda de una ciudadela privada y amordazaron a las tres mujeres que se encontraban en su interior, las ataron de pies y manos y les colocaron cinta de embalaje en sus bocas.

En el acto, dos de las mujeres murieron por aparente asfixia, Olga C.F., de 68 años y su hija Estefanía E.C., de 26; mientras que Vanessa E.C., de 30 años, presentaba ligeros golpes en su cabeza y cuerpo.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, realizada la mañana de este jueves 27 de septiembre, en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el juez de Garantías Penales José Valarezo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Vanessa E.C.

El magistrado dispuso que la instrucción fiscal se cierre en 30 días. El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Alvear, explicó que la procesada tendría participación en el delito que se investiga, de acuerdo con las primeras versiones rendidas, luego de que fue retenida en el lugar de los hechos y trasladada a la Policía Judicial.Entre los elementos de convicción presentados en la diligencia constan: el parte policial, el levantamiento de los cadáveres y la versión de la procesada. Agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida allanaron una vivienda ubicada en el kilómetro 8 de la vía Guayaquil – Daule, donde se encontró el auto que presuntamente fue utilizado para llevar a los sospechosos.

La Fiscalía cuenta con videos de las cámaras de seguridad de la urbanización, en donde se observa a las personas que ingresaron a la vivienda, estos permitirán identificar a los autores materiales del delito.

La Fiscalía procesó a Vanessa E.C. según el artículo 140, numeral 1, del COIP, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, cuando la persona infractora ha dado muerte a su ascendiente, descendiente, cónyuge, hermano o hermana.

Revelan video de seguridad referente a la muerte de madre e hija en la vía Samborondón

 

Tags

Lo Último