Cuenca: logra dos reconocimientos más por proyectos ejemplares

La Alcaldía de Cuenca recibió la noche ayer, miércoles 26 de septiembre, dos reconocimientos por los proyectos "Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos de Cuenca" y "Conservación de la Biodiversidad Urbana", en el evento Premio Prácticas Ejemplares Ecuador 2018.

Por Adela Araujo

Dentro de tercera edición de la gala anual de los Premios Prácticas Ejemplares Ecuador 2018, Cuenca logró dos nuevos galardones que reconocen las prácticas eficientes, eficaces e innovadoras que se aplican en el cantón.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, fue quien recibió la noche de ayer, los dos galardones que se suman a los recientemente alcanzados en los World Travel Award.

Proyectos:

El GAD de Cuenca fue galardonado por los proyectos emprendidos como: “Proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos de Cuenca” y “Conservación de la Biodiversidad Urbana” de la Fundación El Barranco y Comisión de Gestión Ambiental, este último funciona mediante el monitoreo y reubicación de los anfibios amenazados en el área urbana. Con este trabajo se ha implementado y puesto en funcionamiento diez puntos de hábitats o pozas para los anfibios rescatados.

Con este proyecto se pretende la conservación de la biodiversidad urbana que además funcionan como laboratorios naturales, permitiendo conocer más sobre estas especies. Las orillas de los ríos Tarqui, Tomebamba, Yanuncay y parque El Paraíso, son los espacios donde se instalaron los anfibios que son monitoreados y georeferenciados.

Mientras que con el proyecto de Barrios Periféricos fue un convenio firmado en 2015 con ONU-Habitat para el mejoramiento integral en los 10 barrios periféricos con mayor vulnerabilidad como; Tablón, El Calvario, Narancay Alto Centro, Guzho-Tres Marías, Ingaloma, Corazón de Jesús, San José de Balzay, Arenal Alto, Cajaloma y El Aguacate, sectores que ahora cuentan con varios proyectos de emprendimientos.

Cuenca fue el único municipio a nivel nacional que logró llevarse dos reconocimientos. Cabrera destacó el trabajo interinstitucional que se ha llevado a cabo para lograr estos reconocimiento.


Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo