Noticias

2.2 millones de dólares, en asistencias alimentarias a venezolanos en Ecuador

34.382 personas vulnerables recibieron asistencias alimentarias entre abril del 2017 y agosto de este año. El 53% de ellas de nacionalidad venezolana.

El canciller, José Valencia, y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, estudiaron la provisión de asistencias alimentarias a ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana en Ecuador.

Así lo informó hoy la Cancillería después de que su titular se reuniera con Beasley en Nueva York. La reunión se dio en el marco del actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El plan estratégico del PMA en Ecuador para 2017-2021 fue aprobado en febrero del año pasado. La misión es contribuir en los esfuerzos nacionales por alcanzar el objetivo del ‘Hambre Cero’. Además de promover asociaciones para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recomendados

ASISTENCIAS ALIMENTARIAS EN ECUADOR

La asistencia se llevó a cabo mediante cupones mensuales para su canje por alimentos. Este recurso fue coordinado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Gestión de Riesgos. Además, las agencias de Naciones Unidas y otros actores locales.

En 2018, la asistencia prestada a venezolanos vulnerables en Ecuador asciende a 2,2 millones de dólares, indicó la Cancillería.

Entre abril de 2017 y agosto de este año 34.382 personas vulnerables recibieron ayudas alimenticias. De estas, el 53 por ciento son de nacionalidad venezolana. Mientras que el 44 por ciento son colombianos y el 3 por ciento de otras nacionalidades.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en agosto de 2018, el 73 por ciento de los beneficiarios eran venezolanos pasando de 15.087 a 20.787 personas atendidas.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos