Noticias

10 cosas que quizás no sabías de Google, que hoy cumple 20 años

¿Cómo buscabas la información antes de Google? Hoy la plataforma que nos soluciona muchas de nuestras preguntas está de cumpleaños.

Google, el gigante de la tecnología, está de cumpleaños. Hoy celebran 20 años de su presentación en internet. Te contamos 10 cosas que quizás no sabías de la plataforma multicanal.

1.- ¿Qué significa Google?

El nombre ´Google´ es en realidad un error ortográfico del término matemático ´googol´, que es un 1 seguido de 100 ceros. Hay varios rumores sobre cómo, en los primeros días, un ingeniero o un estudiante arruinó la ortografía original. El error se generalizó y la nueva palabra quedé. El resto es historia.

Recomendados

2. «Backrub»

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de la marca, en sus orígenes lo llamaron «Backrub» -«un breve masaje en la espalda y los hombros de una persona», en español. Pero esto no tiene nada que ver con un masaje reconfortante, sino con el sistema de búsqueda y clasificación de páginas basado en los enlaces que dirigen a una página web.

3. Excéntrico

En la empresa, no todo son negocios. También hay diversión. Busca la palabra «askew» (torcido, en español) y compruébalo tú mismo.

4. Cabras

Google dice que apoya iniciativas verdes y una de ellas es intercambiar cortadoras de césped por cabras. Los extensos jardines de su sede de Googleplex en Mountain View, California, necesitan podarse con regularidad. Por eso, a menudo se puede ver a un rebaño de 200 cabras comiendo en las instalaciones.

CUMPLE 20 AÑOS EN EL INTERNET

5. Un negocio en crecimiento: 

Además de crear GMail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome, etc, Google ha estado adquiriendo, en promedio, una compañía todas las semanas desde 2010. Puede que no lo sepas, pero empresas como Android, YouTube, Waze y AdSense son propiedad de Google, al igual que otras 70.

6. El Doodle

El primer Doodle fue concebido como un «mensaje de fuera de la oficina» creado el 30 de agosto de 1998. Era una figura del hombre de madera del festival Burning Man, detrás de la segunda «o» en el banner de Google.

La idea surgió cuando Larry y Sergey fueron a Nevada al Festival Burning Man, y querían que los usuarios supieran que no estarían cerca para solucionar problemas técnicos. Desde entonces, los Doodle se han convertido en una especie de tradición de Google. Estos marcan días significativos. Pero, también personalidades con obras de arte encargadas de manera especial para la ocasión.

7. Una oportunidad perdida para algunos, pero no para Google

En 1999, Larry y Sergey intentaban vender la compañía por 1 millón de dólares, pero no hubo compradores, incluso después de que el precio se redujo. Google ahora vale más de 300 mil millones. Alguien debe lamentar no haberlo comprado.

8. Lemas

«No seas malo» es uno de los lemas originales de la compañía.  Si es cierto que la compañía se haya apegado a este lema, te lo dejamos decidir a ti.

LA COMIDA ES IMPORTANTE 

9. La comida importa mucho

Siempre hay algo rico y saludable para comer en la empresa. Según Forbes, el padre de la compañía, Sergey Brin, decidió desde el principio que ninguna oficina debería estar a más de 60 metros de distancia de un alimento.

Se rumora que, en los primeros días, el bocadillo favorito de la compañía era ‘Swedish Fish’. Dulces masticables en forma de pescado. Pero en estos días los Googlers es decir, los empleados de Google, tienen acceso a una gran variedad de comida gourmet y café de calidad.

10. El mejor amigo de Google

Los empleados, e incluso los ‘nooglers, empleados que son nuevos en Google, pueden llevar a sus perros al trabajo, siempre que estén entrenados para ir a la oficina y no dejen charcos malolientes o algo peor en la oficina.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos