Policía busca a protagonistas de actos vandálicos tras partido Liga de Quito vs Barcelona SC

Dos cámaras del ECU-911 ayudarán a identificar a los agresores. “No permitiremos que los hechos queden en la impunidad. Trabajamos con la Fiscalía en el seguimiento del caso”, señaló Guillermo Rodríguez

Por Metro Ecuador

El Equipo de Inteligencia de la Policía Nacional busca a los protagonistas que rayaron y pintaron con aerosol un vehículo en los exteriores del estadio Rodrigo Paz, en Quito. El acto vandálico sucedió en las afueras del escenario deportivo, que durante el partido de Liga de Quito vs Barcelona SC se produjeron incidentes entre hinchas en el sector de la Ofelia.

En el hecho se lanzaron piedras y botellas a buses y ciudadanos. El auto de J. E. fue pintado con aerosol y rayado con la palabra “ídolo”. El ciudadano notificó la agresión a la aseguradora, pero no quiso denunciarla en la Fiscalía por temor a represalias.

Sin embargo, el secretario de Orden Público del Ministerio del Interior, Guillermo Rodríguez, dijo que de oficio se trabaja con la Fiscalía y las diferentes instancias para determinar a los responsables. El objetivo es identificar a las personas que protagonizaron estos actos vandálicos.

Dos cámaras del ECU-911 ayudarán a identificar a los agresores. “No permitiremos que los hechos queden en la impunidad. Trabajamos con la Fiscalía en el seguimiento del caso”, señaló Rodríguez. Tanto en las afueras como en el interior de ese estadio estuvieron 527 policías.

Por otro lado, en la Asamblea Nacional aún no hay fecha para el segundo debate de la Ley Antiviolencia en los estadios. El primer debate fue el 26 de julio y esto preocupa al asambleísta Sebastián Palacios, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del Deporte. “Creemos que tratar esta ley es una prioridad”, dijo Palacios.

Andrés Cisneros, vocero de la barra Sur Oscura de Quito, deslindó la responsabilidad. “No fuimos al estadio y nos concentramos en otro sitio bajo el resguardo policial. Hinchas de la Liga atacaron a los aficionados de Barcelona”. Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, calificó los incidentes como “lamentables”. Este club solicitará información al respecto.

Con información de El Telégrafo

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo