Jueza Daniella Camacho declaró válido el proceso en contra de Rafael Correa en el Caso Balda

La Fiscalía informó que la jueza Daniella Camacho declaró la validez del proceso en contra de Rafael Correa y otras tres personas más, por asociación ilícita y plagio a Fernando Balda

Por Metro Ecuador

Hoy, 25 de septiembre de 2018,  la jueza Daniella Camacho declaró válido el proceso en contra del expresidente Rafael Correa en el caso Balda. Esto lo informó la Fiscalía General del Estado en su Twitter.

"La jueza Daniella Camacho declaró la validez del proceso en contra de Rafael Correa y otras tres personas más, por asociación ilícita y plagio (secuestro) a Fernando Balda", se lee en el tuit.

Además, se añadió que luego de la decisión de Camacho, el Fiscal General Paúl Pérez presentará los elementos de convicción en contra de los procesados. Esta diligencia se dio en la Corte Nacional de Justicia, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Correa y 3 procesados más, por el caso Balda.

Asimismo, el fiscal Pérez presentó elementos para que la audiencia preparatoria de juicio contra Correa y otros por el caso Balda. "Consideró que no hay aspectos para una declaratoria de nulidad", señaló la Fiscalía.Asimismo, Correa fue acusado por los delitos de asociación Ilícita y secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en el 2012, en Colombia. El fiscal Pérez presentó un dictamen acusatorio contra el Expresidente y lo identificó como autor los delitos.
Pronunciamiento de Correa

A penas se conoció la decisión de Camacho, Correa no tardó en pronunciarse. Utilizó su cuenta de Twitter para señalar que:

"Todo esto es una farsa, y todos lo saben. Para empezar, ¿dónde está el nombramiento del fiscal 'encargado', cargo que ni siquiera existe en la Ley? Hoy podrán cometer todos los abusos, con la complicidad de la prensa, pero todo es cuestión de tiempo. Nuestro pueblo despertará"

Pronunciamiento de Correa Pronunciamiento de Correa / Twitter

Más temprano, se conoció que Correa fue incluido en el caso "González y otros". La Fiscalía vinculó e investiga al exmandatario por presunto fraude procesal.

Siga leyendo:

Mira en VIDEO relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo