Noticias

ATM retuvo a vehículo que usaba dispositivo para ocultar la placa

La Autoridad de Tránsito Municipal precisó que se ubicó al automotor al que le fueron ocultada su placa. Las medidas sancionadoras están en marcha.

El vehículo que transitaba por las calles de Guayaquil con un dispositivo para ocultar su placa fue retenido. La Autoridad de Tránsito Municipal ubicó al automotor y dictaminó 7 días de retención.  Además se impuso una multa de 386 dólares (un salario básico) al conductor.

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

Hace unos días se viralizó en redes sociales una publicación en la que se evidenciaba cómo en un vehículo se ocultaba la placa con el fin de evitar las multas que emiten los fotorradares.

Recomendados

Ante este hecho, la ATM recordó la prohibición de colocación de estos dispositivos. No se pueden instalar aparatos que eluden los controles de velocidad y sobre todo la seguridad.

OCULTAR LA PLACA ES UN DELITO

Este tipo de dispositivos pueden ser usados por delincuentes para realizar actos que atenten contra la seguridad ciudadana.

La entidad, según ElUniverso.com, habría detectado dos dispositivos antes de este caso.

Recordemos que la placa es un documento público, y que ocultarlo conlleva fines violatorios a la ley de tránsito y las leyes penales.

La ATM iniciará una investigación a los locales que instalen este tipo de dispositivos. Además, se coordinará con el Municipio para su clausura.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos