Noticias

Quiport anuncia proyecto de mejoras y expansión del aeropuerto de Quito

Cerca de USD 90 millones se invertirán en la expansión y mejoras del aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela. Se espera mejorar su conectividad.

Quiport presentó el Plan de Expansión 2017-2020, el cual comprende las obras de mejoramiento del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito. Se trabajará en cuatro frentes, según se dijo este 24 de septiembre en la rueda de prensa.

PUBLICIDAD

El proyecto comprende la ampliación de la plataforma de carga, ampliación del área de estacionamiento de equipos en rampa, la extensión de la terminal de pasajeros y la expansión de la plataforma comercial de pasajeros.

Para ejecutarlo, se prevé una inversión total de USD 90 millones; USD60 para las obras de expansión y USD 30 millones para mejoras de esta terminal.

Durante las presentaciones, el Director General de Aviación civil de Ecuador, Carlos Álvarez, dijo: «La aviación juega un papel fundamental para promover el turismo. Ahora es más viajar por todo el mundo y más aún por el territorio ecuatoriano».

Plan de Expansión UIO 2017-2020

 El Plan de expansión del aeropuerto ubicado en Tababela se ejecutará en cuatro frentes. Mientras que el plan de mejoras cuenta con cinco obras, entregadas en 2017. Estas fueron la readecuación de la Sala VIP Internacional, implementación del área de tránsito, caminerías y paisajismo.

Con esto se espera mejorar el servicio y la conectividad del aeropuerto.

 

Tags

Lo Último