Noticias

Julian Assange habría renunciado al asilo de Ecuador en 2017

La carta, en la que Assange habría renunciado al asilo de Ecuador en 2017, fue entregada por la Cancillería a la asambleísta socialcristiana Paola Vintimilla.

El  fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace seis años. Sin embargo, el habría renunciado al asilo que le concedió Quito en diciembre de 2017. Esto fue conocido por l a AFP a través de una carta suscrita por él.

  1. Asambleísta Paola Vintimilla pidió retirar ciudadanía ecuatoriana a Assange

A través de la carta, con fecha del 4 de diciembre, Assange dio por terminado el asilo en el marco de una estrategia de Ecuador que resultó fallida, y con la que pretendía convertirle en diplomático ecuatoriano ante el Reino Unido y Rusia.

La carta habría sido entregada por la Cancillería a la asambleísta socialcristiana Paola Vintimilla. Ella indaga el proceso de naturalización de Assange, quien renunció al asilo ocho días antes de que el país le otorgara la carta de naturalización, el 12 de diciembre de 2017, y tratara en vano de nombrarlo en su cuerpo diplomático, con el fin de que pudiera dejar la embajada y salir incluso hacia Moscú.

  1. Ecuador restringe acceso a comunicaciones a Julian Assange 

Por otro lado, Vintimilla aseguró a la agencia que la semana pasada recibió documentos reservados sobre la situación de Assange.

Mira en VIDEO relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos