En ocasiones todo es cuestión de actitud. El carisma puede ser una herramienta clave para el desarrollo de nuestra vida laboral. Los ‘Networkers’ alrededor del mundo ejercitan el ser carismático, ya que le permite ampliar su red de contactos profesionales. Transformando esta característica en parte de una estrategia en las relaciones laborales.
PUBLICIDAD
Lea también Cómo tus gestos al hablar te hacen más (o menos) carismático
La palabra ‘Networking’, se puede definir como ‘la acción o el proceso de usar a la gente para el intercambio de información o para sacar ventajas profesional’. El termino surgió originalmente en la década de 1970, según el Diccionario Inglés de Oxford.
Lea también Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy
Capital social
Cliff Oswick, profesor de teoría de la organización en la Escuela de Negocios, cree que la búsqueda de conexiones con frecuencia no da resultados positivos porque se hace de una manera falsa, superficial e insensata con gente con la que no hay ninguna similitud.
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Sabiendo que el carisma es esencial para tener una vida laboral optima, se debe reforzar nuestros comportamientos y hábitos de comunicación para dejar una impresión positiva a las otras personas. Te contamos 7 claves que te ayudaran aumentar tus niveles de carisma.
- Ser atento.- Poner atención e involucrarse en la conversación que mantenemos con la otra persona ayudará que te mantengas atento.
- Ser atractivo.– forjarse una personalidad congruente con lo que uno es, ayudara a generar conexiones con el resto de las personas.
- Lenguaje corporal.– es un idioma universal. Las personas inconscientemente leen tus movimientos y expresiones faciales, por eso debemos mantener posturas corporales que demuestren seguridad.
Relacionado