Noticias

Cacería del Zorro 2018 de Ibarra se aplaza para el 27 de octubre

Dentro de las fiestas de la ciudad Ibarra se encuentra este emblematico evento que cada año se lo realiza

La Cacería del Zorro es uno de los eventos centrales que se celebran en el marco de las fiestas fundacionales de Ibarra, que este año conmemora 412 años de fundación. Estaba previsto que se realice para el 6 de octubre, sin embargo se aplazó para el 27 de octubre.

En un comunicado oficial de la organización de este evento publicó en su cuenta de Facebook que será trasladado para el sábado 27 de octubre del 2018. Los motivos se dan por un brote de influenza equina en algunas provincias del país, por lo tanto por disposición ministerial el Comité «Cacería del Zorro» basados en sus estatutos de preservar la salud de los ejemplares equinos en los diferentes eventos han decidido postergarlo.

La Cacería del Zorro es un evento único en Ecuador, y participan jinetes de Imbabura, Carchi, Pichincha, Chimborazo, entre otras provincias. Por este motivo, fue declarada como Fiesta Popular Nacional por el Ministerio de Turismo, en el año  2009.

Consiste en una competencia hípica de carácter integral, con obstáculos naturales (pineroles), segmentos de velocidad, conducción y destreza de los jinetes. Son tres los espectáculos que representa: el desfile, el descenso de los pineroles y la persecución.

Recomendados

El espectáculo final, como su nombre lo indica, consiste en una persecución de los cazadores (jinetes participantes) al zorro (jinete que se adelanta 80 metros a la zona de partida y lleva una cola pegada a la espalda). El cazador que logre desprender la cola del zorro, es el triunfador del certamen y es designado como zorro de la siguiente cacería. En caso de que no se alcance al zorro, el jinete que lo represente, continuará con la designación para la fiesta del siguiente año.

Además de las pruebas hípicas, los visitantes pueden disfrutar de la exquisita gastronomía ibarreña y ecuatoriana, además de presentaciones musicales.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos