El presidente colombiano, Iván Duque, asegura que la "cacería" de alias Guacho sigue

"Seguimos en la cacería de ese delincuente conocido como alias Guacho", dijo el mandatario colombiano, Iván Duque. Walter Patricio Arizala fue blanco de una operación que se desarrolló en una zona selvática del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Por Agencias

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy que sigue en el suroeste del país la persecución del líder del frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, Walter Patricio Arizala, alias Guacho, que según el Gobierno fue herido el pasado sábado.

"Seguimos en la cacería de ese delincuente conocido como alias Guacho, de manera que el trabajo se está adelantando", indicó Duque al término de un Consejo de Seguridad en Bogotá.

El pasado 15 de septiembre Guacho fue blanco de una operación que se desarrolló en una zona selvática del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Al respecto, el jefe de Estado explicó este miércoles que "las operaciones siguen, en terrenos complejos, con toda la participación de las fuerzas de despliegue rápido" y de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, encargada de las operaciones militares en Nariño.

Estados Unidos apoyó operación contra alias Estados Unidos apoyó operación contra alias "Guacho" / Captura de pantalla

La intención de emplear "toda la capacidad ofensiva y disuasiva" es que "ese bloque criminal, el frente Oliver Sinisterra, sea desarticulado", agregó.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo ayer que no puede "confirmar ni desvirtuar" que alias Guacho esté herido o muerto luego del combate con la fuerza pública.

Esa declaración se dio luego de que el sábado anterior Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informaran que el guerrillero había recibido dos disparos en la espalda por parte de un francotirador de la Armada Nacional.

Sigue leyendo:

Familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco reaccionaron ante la posible captura de ‘Guacho’

Ambas familias esperan que ‘Guacho’ sea capturado y que pague por todo el daño causado

El grupo de disidentes de las FARC encabezado por Guacho secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario ecuatoriano El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio.

A mediados de abril la misma banda armada secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo