Fiscalía investiga causas de accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala

La Fiscalía señaló que el conductor del bus de la cooperativa Nambija se encuentra con custodia policial en el hospital Teófilo Dávila de Machala. La Fiscalía formulará cargos en su contra en las próximas horas.

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que investiga las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía Balsas-Machala.  12 personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas al caer un bus, de la cooperativa Nambija, a un barranco.

De acuerdo con información de la Fiscalaía, autoridades realizaron el levantamiento de los 12 cadáveres, de los cuales 7 han sido identificados. Además, se recaban indicios en el lugar de los hechos para determinar los motivos del siniestro.

"Las primeras indagaciones indican que el automotor habría sufrido una pérdida de pista, un rosamiento, estrellamiento, encunetamiento. Luego un volcamiento lateral izquierdo-aproximadamente 6 vueltas- y una caída al abismo de 110 metros", detalló la Fiscalía.

Fiscalía investiga causas de accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala Fiscalía investiga causas de accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala / AP

Sobre el conductor del bus, la institución señaló que se encuentra con custodia policial en el hospital Teófilo Dávila de Machala. La Fiscalía formulará cargos en su contra en las próximas horas.

Otros accidentes

El accidente en Balsas-Machala ocurrió dos días después de otro suscitado en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde el pasado mes de agosto 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, murieron en un siniestro de un autobús turístico unos 30 kilómetros de distancia de Quito.

Entre enero y junio de este año los accidentes de autobuses, desde leves hasta graves, en sumaron 751 en Ecuador.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo