Policía rescató a dos menores secuestrados en Orellana

La Policía logró el rescate de un adolescente de 13 años y una niña de 8 años. Además, dos sujetos fueron detenidos, presuntamente vinculados al rapto

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional informó que logró el rescate de dos menores secuestrados en el Coca, provincia de Orellana. Tras un operativo, en menos de doce horas, rescataron a un adolescente de 13 años y una niña de 8 años.

Aproximadamente a las 06:40, a través de una llamada al ECU 911, realizada por la madre de las víctimas, se conoció del secuestro de los niños que se encontraban saliendo de su domicilio en un vehículo conjuntamente con su padre.

En ese momento, fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas procedieron a agredirle y sustraerle su vehículo en cuyo interior se encontraban los menores.

Prisión preventiva contra 5 personas por el secuestro de dos niños en Orellana Prisión preventiva contra 5 personas por el secuestro de dos niños en Orellana / Cortesía

Inmediatamente se procedió el cierre de las vías de acceso y salida del cantón Francisco de Orellana. Después se activó un operativo de búsqueda y persecución de los causantes en las inmediaciones de la parroquia San José de Guayusa donde se logró localizar la furgoneta sustraída.

Después solicitaron la colaboración de más unidades policiales, desplegándose un operativo en la espesa vegetación del sector Minas de las Cayanas y conjuntamente con personal de la Dinased, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizadas y Servicio Urbano.

En este operativo, las autoridades lograron dar con la ubicación y aprehensión del ciudadano Mac Mary V. C, presuntamente vinculado al ilícito. Además, con la colaboración del helicóptero de la Policía Nacional y las unidades en tierra, se continuó con el operativo y capturaron a un segundo sospechoso de nombres Avimelec C.

Aproximadamente a las 15:30 se localizó finalmente a los dos menores, quienes fueron trasladados hasta el Sub Centro Médico de la Policía Nacional, determinando que se encuentran en perfecto estado de salud; así mismo, el personal de la Dinapen procedió a realizar la entrega a sus progenitores.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo