El sábado, 15 de septiembre, autoridades colombianas y ecuatorianas informaron que el disidente resultó herido en una operación conjunta entre el Ejército, la Armada y la Policía en el municipio de Tumaco.
PUBLICIDAD
«No puedo confirmar ni desvirtuar, lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal bajo nuestro control», manifestó Mejía a periodistas al ser preguntado sobre el estado de salud de Guacho, quien aparentemente recibió dos disparos durante un combate con la fuerza pública.
Mejía señaló que «hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo» no se podrá dar información oficial por lo que dijo que prefiere no «especular» sobre el tema.
Aseguró además que «Guacho» es un «objetivo de alto valor» para las Fuerzas Militares y detalló que la operación en su contra, denominada «Anguila», contempla cierres terrestres y fluviales que ayuden a «cazar el blanco».
«Esta operación es una misión de persistencia (…) y consideramos que las tropas cumplieron con una misión extraordinaria, cumplieron una misión muy difícil en un terreno realmente retador, complicado, anegado en un 70 %», afirmó Mejía.
El grupo de disidentes de las FARC encabezado por «Guacho», el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, secuestró y asesinó el 26 de marzo pasado a un equipo del diario El Comercio. Lo mismo hizo con Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote.
EFE
Te puede interesar en video
Alias «Guacho» estaría huyendo desde Tumaco hacia el norte de Colombia