Según estadísticas de UNICEF, las mujeres controlan ⅔ del gasto del planeta, realizan el 66% del trabajo, solo ganan el 10% del ingreso mundial y lo más importante, ellas reinvierten el 100% de ese dinero en su familia y comunidad. Esto representa una necesidad fundamental de invertir en el desarrollo de las mujeres, ya que son un pilar fundamental de la sociedad.

Por esa razón, la compañía Coca-Cola implementa la iniciativa global 5by20, que fue creada en septiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a 5 millones de mujeres que forman parte de su cadena de valor para el año 2020.

En Ecuador esa iniciativa se implementa a través de “Emprendamos [email protected]”, un programa de la Compañía Coca-Cola y Arca Continental que busca brindar las herramientas necesarias a tenderas para que sigan progresando en la vida y en sus negocios.

CAPACITACIÓN A MUJERES EN ECUADOR

Este programa de emprendimiento contribuye al empoderamiento de las mujeres ecuatorianas y de la región, porque se capacitan en temas como manejo de inventarios, control de gastos e ingresos, merchandising, servicio al cliente y desarrollo de habilidades de liderazgo y de comunicación, que les ayudarán a hacer crecer sus negocios y también crecer a nivel personal.

El objetivo de “Emprendamos [email protected]” es empoderar a mujeres ecuatorianas para contribuir a la inclusión y generar cambios positivos en nuestro país y a nivel global. Hasta la fecha se han capacitado a más de 3,756 mujeres tenderas y se espera llegar a 6,000 al cierre de 2018.

Pero más allá del número de mujeres beneficiadas con las capacitaciones, otro de los logros es que cada una se siente empoderada, haciendo no solo progresar a su negocio sino también sus vidas.

“Emprendamos [email protected]” es prueba que se puede hacer la diferencia, cuando creemos y creamos juntos.

logos coca cola

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo