Los cangrejos regresan a las mesas después de un mes de veda

¡Ya se puede degustar del delicioso cangrejo!

Por Metro Ecuador

Los amantes de los cangrejos rojos ya pueden degustar de este crustáceo desde ayer, 16 de septiembre, tras el inicio de la veda que era desde el 15 de agosto.

Durante este lapso, los cangrejos pasan por un período de muda o cambio de caparazón, en el en el que generan oxalato de calcio, que es perjudicial para la salud humana.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) recalcó que mientras regía el tiempo de veda estuvo prohibida la captura, comercialización interna y externa, posesión, procesamiento y transporte del apetecido crustáceo.

Inspectores de pesca han realizado operativos de control a nivel nacional en los principales puertos de desembarque, mercados y restaurantes para evitar que se infrinja la ley.

Decenas de cangrejeros se alistaron para ofertar desde el 16 de septiembre el crustáceo. Durante el tiempo que duró la medida, optaron por expender camarón, concha, jaiba, pulpo, y una variedad de mariscos.

Mientras tanto, en los locales de comida donde se expende el cangrejo rojo, los comerciantes también buscaron opciones para atraer a la clientela. Ofertaban platos a base de la jaiba, entre otros mariscos, además de platos típicos.

Otros dueños de restaurantes enviaron a su personal de vacaciones durante el mes de veda, la segunda que se realiza en el presente año.

Siga leyendo:

Hoy inicia la veda del cangrejo rojo que durará hasta el 15 de septiembre

Un mes durará la veda de cangrejo que corresponde a la segunda del año

 

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo