Detienen a la banda del 'Fantasma' que estafaba a través de OLX y Facebook

Tres personas fueron detenidas en Guayaquil, después de ser involucrados en procesos delictivos por estafas a través de plataformas como OLX y Facebook.

Por Metro Ecuador

Una banda delictiva fue desarticulada en Guayaquil después de que se los relacionará con un delito de estafa. Tres integrantes de la agrupación, que usurpaban la identidad de un empresario, cometían delitos en plataformas digitales.

La unidad de Policía Judicial de la Zona 8 logró la captura de las personas en un operativo realizado a las 20h30 del 13 de septiembre, en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil.

BANDA DELICTIVA DEL 'FANTASMA', INVESTIGADA POR CINCO MESES

La operación que tardó cinco meses en investigaciones pudo desarticular la agrupación que era liderada por alias 'Fantasma'.

Según los datos, los hoy detenidos usaban la página OLX y la red social Facebook para contactar a sus víctimas que les ofrecían productos. Los delincuentes  confirmaban la adquisición y pagaban con cheques de cuentas cerradas reportadas como robadas, según ElTelégrafo.

Luego enviaban los documentos que avalaban la transferencia mediante WhatsApp. Compartían con sus víctimas fotografías falsas del comprobante del depósito por la compra pactada. Las personas retiraban la mercadería de los domicilios.

VENTA DE MERCADERÍA ROBADA

Después la organización vendía las mercaderías.  Los detenidos en el operativo policial son Roberto Andrés C. E. alias Fantasma; Marcos Antonio C. C., que registra una detención por violación; y Miguel Javier Z. C., que registra una detención por robo.

Entre las evidencias incautadas están una pistola calibre 9 mm, 19 cartuchos, una laptop, tres celulares, seis discos duros y ocho flash memory.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo