Con videos y fotografías las autoridades colombianas y ecuatorianas llegaron hasta los jefes de esta organización delincuencial del ‘narcobus’ accidentado en Papallacta. El accidente dejó 23 muertos y varios heridos.
PUBLICIDAD
Los investigadores explican que Claudia Ximena Orozco, una de las coordinadoras del viaje, se bajó y se dirigió a un carro blanco que los venía escoltando. Según los policías, en el automóvil estaba la jefa de la organización.
0 of 4
Con las instrucciones dadas por la jefa de la red a Claudia Ximena y a uno de los conductores del bus, decidieron cambiar la ruta del viaje, según explica el coronel Ángel Galvis, jefe de la investigación.
“Cuando llegan a Popayán toman un repentino cambio de ruta para llegar a Ecuador. Este cambio de ruta los conduce por unas trochas que son utilizadas para evadir los controles de las autoridades”, señala el oficial, jefe de grupos Especiales Antinarcóticos.
- Revelan la causa de accidente en Papallacta que dejó 24 fallecidos
Organizadores y jefes de la banda están ya identificados por la Policía Antinarcóticos, por eso aseguraron que ya trabajan en una segunda fase, no solo para capturar a los principales cabecillas, sino en descubrir la identidad del poderoso político colombiano al que los sobrevivientes del negocio ilegal lo señalan de ser el principal jefe de la organización internacional.