Noticias

Quito: Listado de radares que circula en redes sociales es falso

Una lista sobre la supuesta ubicación de radares en Quito se ha viralizado en redes sociales. La AMT se pronunció sobre este información.

Una lista que revela la ubicación de los radares en Quito se ha viralizado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería en los últimos días.

En la lista se señala una ubicación detallada de dónde estaría colocado este dispositivo de control de tránsito.

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito indicó que dicho documento es falso. Según la entidad, la ubicación de radares es de conocimiento público y se encuentran ubicados en 4 ejes viales. Estos son en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Ruta Viva y la Panamericana Norte.

Recomendados

«Los fotoradares están ubicados en los ejes viales y están identificados. Además, se ha colocado rótulos informativos», indicó una vocera de la AMT.

 

Sanciones con fotomultas

Según la Ley de tránsito (artículo 238), las fotomultas son infracciones económicas que van directamente al propietario del vehículo. Para evitar infringirlas, los conductores deberán manejar hasta 90 kilómetros por hora, mientras que los vehículos pesados y buses no deben superar los 70 km/h. Si se superan estos rangos y los fotorradares fijos identifican la infracción, en el primer caso se deberá pagar una multa de 109,8 dólares, pero si circularon a más de 120 km/h la sanción será de 366 dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos