Noticias

Investigan a exministro de Telecomunicaciones por enriquecimiento ilícito

Augusto Espín será investigado por el delito de enriquecimeinto ilícito

Augusto Espín, exministro de Telecomunicaciones será investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, tras un informe con indicios de responsabilidad penal enviado por la Contraloría General del Estado. El monto total examinado por la entidad ascendería a $100.000.

  1. Exfuncionaria denuncia entrega de 9 mil dólares a asambleísta de Pachakutik

La fiscal general Ruth Palacios pidió a la Agencia Nacional de Tránsito la información sobre tres vehículos del exfuncionario, como parte de la investigación. También solicitó al Registro de la Propiedad la información sobre dos inmuebles en Quito y en Manabí. Además a bancos privados sobre sus cuentas y a Contraloría las declaraciones juramentadas y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia los certificados sobre sus nombramientos con rango de ministro.

Augusto Espín ocupó varios cargos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. En septiembre del 2014 fue nombrado ministro de Telecomunicaciones y dos años más tarde fue ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Recomendados

  1. Jorge Glas hace petición desde la cárcel

Espín también fue involucrado en el proceso judicial del Caso Odebrecht. Se investigó por correos electrónicos intercambiados con Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas. La información fue entregada por un exempleado de confianza de Rivera.

Después de esto, el exministro de Telecomunicaciones rindió su versión y negó su vinculación al caso.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos