Noticias

Hombre fallece en Saraguro como consecuencia de justicia indígena

Un hombre identificado como Ángel Marino C. O murió producto de justicia indígena en el cantón Saraguro, en la provincia de Loja.

Un hombre de aproximadamente 52 años de edad murió hoy, 11 de septiembre del 2018, en Saraguro, Loja. Las razones de su muerte estarían, aparentemente, relacionadas con las heridas provocadas en un acto de justicia indígena.

El hombre estaría relacionado con un presunto delito de abigeato, hecho que consiste en el robo o hurto de animales. El  suceso habría sido cometido en años anteriores.

DENUNCIA FUE REALIZADA POR SUS HIJOS

Uno de los hijos de Ángel Marino indicó que el hombre había salido la tarde del jueves con rumbo a Loja a vender ganado. Minutos después en San Lucas habría sido interceptado por ciudadanos.

Recomendados

Marino habría sido llevado hacia Tuncarta, sector de Saraguro. Según la denuncia, durante estos días, Lucio A. y Gedelmira M., lo acusaron en la Asamblea Indígena del supuesto delito.

A las 22h00 del lunes los encargados del proceso lo habrían dirigido desde la casa comunal del sector a una zona desconocida.

FALLECIMIENTO DE HOMBRE EN SARAGURO

Los hijos de Ángel Marino, tras no ubicarlo, salieron a buscarlo junto con varios familiares. Hoy dirigieron su búsqueda al Puente Grande, vía a Cuenca. En el lugar un hombre les indicó que el ciudadano fue llevado al Hospital de Saraguro.

Al establecimiento de salud habrían llevado a Marino a las 02h50. Las personas que habrían dirigido al hombre ya sin signos de vida serían dos hombres y tres mujeres. Los sujetos se movilizaban en un vehículo color gris.

Tras el hecho, personal de la Unidad de Muertes Violentas, Criminalística y Fiscalía, acudieron al lugar para realizar las investigaciones de ley.

Marino tenía en su cuerpo contusiones y laceraciones. Las pruebas de violencia estarían ubicadas a nivel de cintura, brazos, espalda, piernas, pies, manos. Además, tendría excoriaciones en el rostro. El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Loja.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos