Advierten de niveles extremadamente altos de radiación solar en Ecuador

La radiación para el día de hoy se encuentra en los niveles de categoría 13 que significa muy alto. Se recomienda que tome precaución extra para no ser afectado

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó de que se prevén para hoy 10 de septiembre niveles de radiación solar entre "muy altos" y "extremadamente altos" para la Sierra ecuatoriana y el resto del Ecuador. 

En sus redes sociales, el Inamhi ha sugerido a la población que tome las precauciones necesarias para evitar afectaciones por los altos niveles de radiación ultravioleta.

Entre las recomendaciones figuran el uso de ropa adecuada, protector solar, sombrero y gafas, así como no exponerse de forma innecesaria al sol.

Según la institución, los niveles se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2), moderado (3-7), muy alto (8-10), extremadamente alto (11-15).

niveles extremadamente altos de radiación solar en Ecuador. niveles extremadamente altos de radiación solar en Ecuador. / Captura de pantalla

De acuerdo al mapa de pronóstico, la Sierra ecuatoriana y la zona sur, fronteriza con Perú, así como una parte de la Amazonía soportarán esta jornada los niveles más altos de radiación solar entre 8 y 13.

La Costa oscilará entre 8 y 12 y la del archipiélago de Galápagos, entre 8 y 10. Los rayos ultravioletas pueden irritar la piel y afectar en mayor medida a personas de tez blanca, según los expertos.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo