Noticias

Estudio demostró que los aeropuertos son un hervidero de gérmenes

Ten mucho cuidado cuando viajes. Los aeropuertos son hervidero de gérmenes.

Un equipo de la Universidad de Nottingham reveló que las bandejas de seguridad de los aeropuertos de Helsinki contenían más agentes infecciosos que los inodoros del aeropuerto.

PUBLICIDAD

Lea también Feroz ataque del Eln a aeropuerto colombiano indigna al país

En particular, las bandejas de las máquinas de rayos X albergaban virus infecciosos, principalmente rinovirus e influenza (estos no estaban presentes en los inodoros).

En otras palabras, esas bandejas que se supone que te mantienen a salvo en realidad ponen en peligro tu salud al exponerte a los patógenos repugnantes de tus compañeros de viaje.

Si eres una persona obsesionada con los gérmenes y la limpieza, te horrorizarás al descubrir que encontraron evidencia de virus en el 10% de todas las superficies que probaron. Otros puntos conflictivos fueron los terminales de pago de la tienda, los rieles de la escalera, los mostradores de control de pasaportes, las áreas de juego para niños y, inevitablemente, en el aire.

Lea también Error en un capítulo de Los Simpsons se volvió viral 

Hubo evidencia de rinovirus, la causa del resfriado común, más algunos signos de influenza.

Sorprendentemente, sus hisopos no detectaron virus respiratorios en las superficies del inodoro.

Esto demuestra que debemos ser cuidadosos cuando viajamos y siempre llevar en el equipaje de mano antibacterial para desinfectarnos las manos antes de comer o tocarnos el rostro.

Te puede interesar Nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S se viraliza en redes

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último