¿Por qué no deberíamos usar secadores de manos eléctricos en los baños?

Un grupo de científicos concluyeron las razones por la que las personas no deberían usar secadores eléctricos en los baños de hospitales.

Por Metro Ecuador

Una investigación científica concluyó que el uso de secadores de manos eléctricos en los baños de hospitales puede incrementar la contaminación bacteriológica. Y por lo tanto afectar a pacientes vulnerables.

Este estudio, realizado durante 12 semanas, analizó la presencia de microbios en seis baños de tres centros sanitarios. Las pruebas en Reino Unido, Francia e Italia, dos por cada lugar. Unos provistos de secadores de manos y otro con dispensador de toallas.

PRUEBAS EN BAÑOS CON SECADORES DE MANOS

Tras tomar muestras de aire, del piso y los lavabos, los científicos concluyeron que los gérmenes estaban más dispersos en los lugares en los que se disponían de aparatos eléctricos. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que los gérmenes se diseminaban con la ayuda de la corriente.

Después de la investigación, las cepas que se contagian con mayor facilidad son:

    • Estafilococo dorado ('Staphylococcus aureus'), capaz de causar desde infecciones leves en piel y heridas hasta septicemias potencialmente letales.
    • 'Enterococci', responsable de infecciones de difícil tratamiento que pueden afectar a pacientes con deficiencia inmunológica.
    • Otras enterobacterias (incluida la 'Escherichia coli') responsables de gastroenteritis, neumonía y más infecciones.

Mark Wilcox, profesor de Microbiología Médica de la Universidad de Leeds indicó que el problema comienza porque "algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada".

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo