Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió la isla Hokkaido, norte de Japón. El suceso causó al menos nueve muertos y una treintena de desaparecidos. El país nipón trataba, por el momento, de reponerse de la devastación causada por un potente tifón.
PUBLICIDAD
El seísmo sorprendió a los residentes de la isla a las 3.08 hora local. El movimiento telúrico tuvo un epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este de Atsuma. Esta ciudad es la más castigada según informó el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.
0 of 5
El Gobierno central no ha ofrecido cifras de desaparecidos ni heridos ante la «gran cantidad de información confusa». Las autoridades locales cifran en 31 el número de desaparecidos y en 300 el de heridos, según recogió la cadena NHK.
- TE PUEDE INTERESAR: Terremoto de magnitud 8.1 en las islas de Fiji, sureste de Levuka
Unos 21.000 efectivos trabajaron en las labores de rescate y búsqueda, incluidos 4.000 miembros de las fuerzas de Autodefensa. Este número será aumentado a 25.000. La misión es doblar los esfuerzos e impedir el mayor número de víctimas posibles.
MÁS DE TREINTA PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS TERREMOTO EN JAPÓN
Medio centenar de helicópteros acudieron en ayuda de personas que habían quedado atrapadas. Mientras, los medios estatales difundieron durante todo el día imágenes de vehículos devorados por el lodo. Las otras imágenes muestran carreteras resquebrajadas y enseres revueltos en el interior de viviendas.
«Nunca había experimentado un terremoto así», dijo un residente de 87 años de Atsuma, epicentro del seísmo
Otra mujer relató a la televisión su confusión en la oscuridad de la noche. Ella trató de explicar la conmoción al ver el «inimaginable» paisaje del exterior tras el temblor.
Es la primera vez que un terremoto en Hokkaido alcanza tal intensidad desde que el país revisó su escala sísmica en 1996.
PUBLICIDAD
El terremoto dejó puntualmente a toda la isla sin suministro eléctrico. Mientras que 2,95 millones de viviendas y establecimientos seguían hoy sin suministro, indicó el portavoz nipón.
VIDEO: