Noticias

Se suspendió el vuelo inaugural de avión de Estados Unidos en Ecuador

El avión de Estados Unidos Orion P3, llegó ayer para complementar las lucha contra los delitos transnacionales en Ecuador

El avión de Estados Unidos Orion P3, que llegó ayer para complementar las lucha contra los delitos transnacionales en Ecuador, tenía previsto despegar la mañana de este jueves 6 de septiembre de la Base Área Simón Bolívar, en Guayaquil. Sin embargo, el vuelo inaugural se suspendió.

  1. Así es la aeronave de Estados Unidos que combatirá el narcotráfico en Ecuador

A este acto asistieron, la ministra del Interior, María Paula Romo, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman y autoridades policiales y militares recorrieron la aeronave que estará en el Ecuador hasta el 11 de septiembre.

Por otro lado, tampoco se confirmó el días que empezarán las operaciones de control. Mas adelante las autoridades dieron declaraciones a la prensa y se retiraron de la base aérea.

Recomendados

  1. Este 5 de septiembre llega a Ecuador avión militar de EE.UU. para lucha contra las drogas

El ministro Jarrín manifestó que la misión de esta unidad de protección de frontera estadounidense es detectar y entregar la información de ilícitos como narcotraficantes, pesca ilegal, tráfico de armas, entre otros.

«La nave vendrá periódicamente. Va a sobrevolar espacios que son restringidos y aún prohibidos, pero con autorización del Estado ecuatoriano, del Ministerio de Defensa y de la Cancillería», explicó el secretario de Estado.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos