Cuenca: Empresa española se encargará de la pre operación y operación del Tranvía

Durante 43 meses Metro Tenerife acompañará al Municipio de Cuenca para poder en total funcionamiento al Tranvía de Cuenca.

Por Adela Araujo

La empresa española Metropolitana Tenerife Sociedad Anónima será la encargada del asesoramiento de la pre operación y operación del Tranvía de Cuenca, así lo dio a conocer ayer, 05 de septiembre de 2018, Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía.

"Nuestra empresa con más de 10 años de experiencia acompañará en este proceso durante 43 meses al Tranvía de Cuenca, donde personal técnico que lo maneje será netamente local, ya que los capacitaremos al 100 por ciento en el funcionamiento", dijo Andrés Muñoz de Dios, gerente de Metropolitana Tenerife S.A.

 

Durante los primeros tres meses la empresa española cumplirá con un diagnóstico previo y en la que se encargarán de crear la entidad operadora del Tranvía así como en la selección del personal que laborará en la dependencia.

Muñoz de Dios además comentó que la empresa se encargará de realizar todos los estudios técnicos para presentar las propuestas del costo del pasaje del tranvía y el municipio local será el encargado de definirlo.

Para la próxima semana se prevé la llegada del primero grupo de técnicos de Metro Tenerife para iniciar con las labores.

Por su parte Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, manifestó que las obras continúan en todos los frentes con la finalidad de entregar la obra civil en la fecha determinada, que vence en octubre.

Asimismo manifestó que se recibió una solicitud para la ampliación del plazo por parte de la empresa ACTN, encargada de la obra, por 41 días. A este pedido el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó su negativa.

De acuerdo al cronograma de actividades del tranvía, la puesta en marcha de este sistema de movilidad está prevista para marzo del 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo