Se cae la bandera de Ecuador durante rueda de prensa de ministro Diego Gómez

Durante la rueda de prensa para anunciar la llegada del avión militar de Estados Unidos, la bandera del Ecuador se cayó al piso por un fuerte viento

Por Metro Ecuador

Este miércoles 5 de septiembre, llegará a Ecuador un avión militar de Estados Unidos. Mediante una rueda de prensa, el Ministro de Defensa Subrogante, Diego Gómez anunció la llegada que está prevista para las 15:00. Durante su discurso la bandera del Ecuador se cayó casi golpeando a los comandantes.

Mientras el ministro Diego Gómez, hablaba de la soberanía al anunciar el arribo del avión de Estados Unidos para aerovigilancia contra el narcotráfico, la bandera de Ecuador se cayó al piso, producto del fuerte viento, casi golpeando a los comandantes y no la levantaron.

Avión militar de Estados Unidos llegará este 5 de septiembre para realizar inspecciones marítimas en Ecuador

La aeronave realizará vuelos preliminares en el territorio marítimo. El objetivo es detectar operaciones de redes dedicadas al narcotráfico, pesca ilegal, tráfico de armas y combustible. El Ministro de Defensa, Diego Gómez, indicó que la participación de la aeronave estadounidense será vigilada permanentemente por un equipo de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía.

Gómez además indicó que el avión de Estados Unidos entrará en operación a partir de este jueves 6 de septiembre y realizará patrullajes en zonas que corresponde a un acuerdo bilateral.

“Muchos países amigos y hermanos están dispuestos a otorgar apoyo al Ecuador”, manifestó Gómez y precisó que el enemigo de un Estado ahora es uno distinto.

El Ministro indicó además que los vuelos preliminares se realizarán hasta el 11 de septiembre. Más adelante se procederá a la firma de un convenio con Estados Unidos, para empezar con las inspecciones.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo