Un hombre es investigado por violación a una niña de 13 años que contactó por Facebook

El martes 4 de septiembre de 2018 se realizó un operativo en un hotel del centro de Guayaquil por parte de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Por Metro Ecuador

En el lugar se encontraba una niña de 13 años con un sujeto de 26 que se habría contactado con ella por Facebook hace un mes.

Los padres de la menor dieron la alerta a las autoridades. Según los mensajes, la menor se rehusó al principio para tener encuentros con él. Pero en esta ocasión el hombre insistió diciendo que había venido desde el Oriente para verla.

El propietario del hotel también fue detenido por ser el presunto coautor y permitir el ingreso de la menor.

Según información de los agentes, el hombre tenía al menos siete perfiles y se está investigando si se comunicó con más víctimas por este medio.

El fiscal, Edgar Escobar, explicó que están ante un delito de violación.

¿Qué dice la Ley? 

Según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) "Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal… Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años cuando la víctima sea menor de catorce años".

Mientras que el artículo 173 del COIP sanciona hasta con cinco años de prisión a la persona que suplante su identidad o utilice una identidad falsa para tener encuentros sexuales con menores de edad.

"La persona que a través de un medio electrónico o telemático proponga concertar un encuentro con una persona menor de dieciocho años, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento con finalidad sexual o erótica, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años… Cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción o intimidación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años".

Te puede interesar en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo