Noticias

Lenín Moreno llegó a Japón para cumplir con agenda diplomática y de inversión

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, arribó hoy a Japón para cumplir con una agenda de reuniones con inversionistas además de citas diplomáticas.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, llegó hoy a Japón para una visita oficial. El viaje presidencial se desarrollará hasta el viernes. La agenda buscará fomentar las inversiones y celebrar el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio. El primer mandatario fue recibido en pista por los ministros de Estado. La comitiva ecuatoriana estaba encabezada por el canciller José Valencia.

«La agenda de trabajo que desarrollará el jefe de Estado en el país nipón busca fortalecer los lazos entre ambos países. Esto, en el marco de respeto a los valores de la democracia, el derecho internacional y las libertades esenciales del ser humano», agrega la nota.

Moreno, que salió de Quito el sábado por la noche, busca también «ahondar esfuerzos en diversos ámbitos que permitan convertir a Japón en un socio estratégico de Ecuador. Además mantener la cooperación que nos brinda en diversas áreas».

Recomendados

En sus encuentros con las máximas autoridades japonesas, Moreno promoverá la imagen de Ecuador. El Gobierno amplificará las razones por las que Ecuador es «una nación de oportunidades para la inversión».

Según el Ejecutivo, esta realidad está relacionada con la Ley de Fomento Productivo y de Atracción de Inversiones.

LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO EN ECUADOR

Esta ley, asegura el Gobierno, crea «un ambiente de seguridad jurídica y estabilidad política».

Desde que llegó al poder, en mayor de 2017, Moreno ha lanzado una política de aperturismo comercial con la que trata de despertar la economía. Además tapar los agujeros en las finanzas nacionales.

LENÍN MORENO VIAJÓ JUNTO A PABLO CAMPANA

En este viaje acompañan a Moreno el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana. También está acompañado por un grupo de representantes del sector empresarial ecuatoriano.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, esta visita marca el inicio de un «diálogo más profundo» que tendrá otros temas en la agenda, como la búsqueda de acuerdos de tributación. También uno bilateral de protección de inversiones y otro comercial amplio que contemple el comercio y exportaciones en general.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos