Noticias

Imágenes y audios de supuestos raptos de niños para extraer sus órganos son falsos

En redes sociales circula una fuerte imagen de un grupo de niños a los que supuestamente raptaron.

Los ‘fake news’ cada vez toman más fuerza. Confundiendo a los usuarios en redes sociales. En esta ocasión se ha viralizado una imagen de supuestos raptos de niños en Ecuador.

  1. Fake news: En varios países reportaron el mismo robo a un vehículo

La Policía Nacional dijo que hay imágenes y audios falsos de supuestos secuestros de menores con el fin de sacar sus órganos, esta información ¡ES FALSA!

Uno de los audios es de un sujeto, al parecer taxista, que advierte a sus compañeros.

Recomendados

«Ya colegas, esto va en serio, 10- 8 (ponerse pilas). Para todos los compañeros que tienen cristales (hijos) menores de 15 años, soltaron a reos de una cárcel internacional y entraron  a diferentes países como Ecuador… Están secuestrando a los niños, incluso si andan con las mamitas.» afima la grabación.

  1. Fake News: Gato no asesinó con un movimiento a una foca

La imagen también ha circulado en otros países  con la descripción «Puebla México…. Esto acaba de suceder hace unos minutos, queman vivos a 2 ladrones por tratar de robarse a unos niños, la gente enojada al darse cuenta rescataron a los niños y después les prendieron fuego».

Recuerde no creer todo lo que dicen en redes sociales y consultarlo con fuentes oficiales. No compartas imágenes de las que no sabes su procedencia.

Relacionado en video 

Falso video de pelea en Yaguachi circula en redes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos