La cooperativa de Transportes Pullman Viajeros Internacional continúa con sus labores después del accidente de uno de sus unidades en el que fallecieron 11 personas y 37 quedaron heridas, en la vía Cuenca-Loja, sector Gañadel.
PUBLICIDAD
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja. El siniestro ocurrió 25 minutos después de haber salido de Cuenca.
Tras el fatal accidente, este lunes 3 de septiembre, el presidente de la Unión de Transportistas Interprovinciales del Azuay, Patricio Picón, en representación a la cooperativa, dijo que el siniestro se ocasionó porque el chofer realizó una brusca maniobra cuando la calzada estaba mojada y había neblina.
Picón, además rechazó la sanción impuesta por director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle. Según Picón aseguró que el bus y la cooperativa cumplen con todos los controles de ley.
0 of 2
Las autoridades anunciaron el sábado 1 de septiembre en una rueda de prensa suspensión total de las operaciones de la cooperativa, decisión que entrará en vigor una vez que esté articulado el plan de contingencia para garantizar la movilidad de ciudadanos.
Pero, hasta el momento los 19 buses de la cooperativa Viajeros Internacional mantienen activas sus operaciones desde la terminal de la capital azuaya.
PUBLICIDAD
El mes pasado, fallecieron más de 40 personas en distintos accidentes de tránsito. En uno de ellos murieron 12 hinchas de Barcelona SC y una treintena resultaron heridos cuando volvían a Guayaquil tras presenciar el partido Cuenca vs Barcelona SC.
En otro, que involucró a un autobús de matrícula colombiana en la vía Papallacata, murieron 23 personas, la mayoría colombianas, y 22 más resultaran heridas.
Siga leyendo:
Relacionado