Noticias

“Encontró un ángel de la guarda”: hombre de 75 años con alzheimer se perdió y fue cuidado toda la noche por un perro callejero

La familia le “devolvió la mano” al fiel perro y decidió adoptarlo.

Un perro callejero se convirtió en héroe luego de cuidar toda la noche a un hombre de 75 años con alzheimer que había salido de su casa y se había perdido.

Te puede interesar: ¿Le hicieron ‘foul’ a Sebastian Yatra?

Francisco, de 75 años, estaba de vacaciones con su familia en Castellón y salió en la tarde de la vivienda, pero nunca volvió.

Recomendados

La familia dio aviso a la policía y de inmediato comenzó la búsqueda por distintos lugares, pero no lograban encontrarlo, indica El Mundo.

Cerca de las 8 de la mañana, los uniformados por fin lograron dar con Francisco, el que estaba con “signos leves de hipotermia y desorientación”.

Autoridades del municipio aseguraron que no todo fue “adversidad” para el hombre de 75 años, ya que había encontrado “un ángel de la guarda, en este caso peludo y con cuatro patas. Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía”.

La policía se puso en contacto con la protectora de animales, para que el héroe fuera adoptado, pero la familia de Francisco le “devolvió la mano” al fiel perro y ya inició los trámites para la adopción.

“Así, el noble acto del can le puede reportar un nuevo hogar y es que a veces, los actos solidarios y desinteresados encuentran recompensa”, escribió el ayuntamiento en su página en Facebook.

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos