El profesor Juan Carlos Sierra, titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, señaló que el 80% de los hombres duermen profundamente después de tener sexo. Por otro lado un 46% de las mujeres, que se mantienen más activas y despiertas.
PUBLICIDAD
Lea también ¿Qué significa soñar que estás embarazada? ¿Algo bueno o malo?
“A diferencia de la mujer, el hombre después de un orgasmo entra en una fase refractaria, caracterizada por la saciedad sexual. Esta somnolencia es consecuencia de la descarga de dos hormonas facilitadoras del sueño: la oxitocina y serotonina. La liberación de prolactina durante el orgasmo conduce también a la sensación de saciedad, que facilita el sueño”, explicó Sierra.
Por otro lado, el portal Salud 180 indica que existen otros factores que pueden inducir al sueño a los hombre tras el encuentro sexual.
Lea también¿Qué ocurre en tu cuerpo 48 horas después de tener sexo?
PUBLICIDAD
La Hora
Es común que cuando se tenga sexo por las noches, los hombres acaben agotados. La comodidad de la cama y la falta de luz natural también son factores que estimulan el sueño en hombre.
Cerebro Apagado
De acuerdo con el científico francés Serge Stolerú, los hombres duermen después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta. Es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga durante el orgasmo.