Noticias

Servidores públicos que se jubilaron al cumplir 70 años recibirán la compensación

Los servidores públicos que se retiraron al cumplir 70 años recibirán la compensación prevista por ley, que fuera conculcada por el gobierno anterior.

Este 30 de agosto, con la presencia del Primer Mandatario, Lenín Moreno, y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma se firmó la reforma al Acuerdo Ministerial No. 0094, para el pago de la compensación por jubilación.

PUBLICIDAD

“Le comenté al Presidente que teníamos una deuda de más de USD 1.200 millones con los jubilados. Dispuso que se arme un comité para generar propuestas de solución con respecto al pago de las pensiones… Desde ese momento se han pagado más de USD 600 millones, un valor muy importante que representa el 50% de la deuda” dijo Raúl Ledesma.

Además, se eliminan las restricciones a la jubilación voluntaria de funcionarios en el sector público.  Los servidores públicos menores de 70 años, ya podrán recibir la compensación por su jubilación.

Además, el Gobierno informó que se ha puesto al día con los jubilados y ha logrado reducir en un 50% el monto adeudado. De USD 1 250 millones que se debían, ya se ha pagado 626 millones.

“Durante largo tiempo, el acuerdo ministerial 0094 ha impedido que nuestra voluntad de acogernos al derecho de jubilación sea violentado. Esta mañana se va a derogar aquel acuerdo”,  dijo Mariana Orellana representante de los jubilados.

La reforma que hemos hecho al acuerdo ministerial 0094, también permitirá a quienes se acojan a este pago con bonos del Estado, recibirlo en efectivo cuando hayan cumplido los 70 años.

«Heredamos una deuda de USD 1.250 millones con los jubilados y a pesar del abismo en el que nos dejaron, ya hemos pagado 626 millones a cerca de 12 mil hermanos jubilados”, afirmó Moreno

Tags

Lo Último