Cuenca

Cuenca tendrá su Jardín Botánico

El contrato para el inicio de la obra se firmó ayer por un monto de 3.246.489,95 dólares. El jardín se construirá en el barrio La Isla, sector Tres Puentes, en la parroquia Huayna Cápac.

Dentro de un mes aproximadamente iniciarán los trabajos de construcción del Jardín Botánico para Cuenca, así lo indicó Mauro Sánchez, procurador del Consorcio Jardín Botánico Siete, responsables de la obra.

PUBLICIDAD

“Durante las próximas semanas se espera el anticipo económico para las intervenciones y automáticamente iniciaremos con la obra”, señaló Sánchez.

Este espacio contará con un total de 20 hectáreas, sin embargo se iniciarán las obras en las cinco primeras, que comprende la primera fase del proyecto. El jardín se implementará como parte del proyecto “Cinturón Verde”, que emprendió la Alcaldía que tiene como objetivo principal conservar el ecosistema andino, recalcó durante su intervención Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.

DATO:

  1. Contará con matorrales húmedos, bosque verde alto y bajo, bosque neblina oriente y occidente, páramo herbáceo, matorral seco bajo y alto, plantas ornamentales, árboles frutales, medicinales, tubérculos andinos, chacra, árboles patrimoniales y humedal.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tags

Lo Último