Noticias

Colombia deja libre a implicada en caso de bus con droga que chocó en Ecuador

El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno

La Fiscalía colombiana dejó hoy en libertad a Claudia Ximena Orozco, señalada de organizar el viaje del autobús que llevaba más de media tonelada de marihuana y que se accidentó el pasado 14 de agosto en una carretera de Ecuador, dejando 23 muertos y 22 heridos.

PUBLICIDAD

Orozco, quien asegura que desconocía que dentro del autobús se transportaba más de media tonelada de marihuana, se presentó hoy en la sede de la Fiscalía en la ciudad de Cali (suroeste) acompañada de su abogado, Elmer Montaña, para declarar y entregarse a las autoridades.

No obstante, la Fiscalía decidió dejarla en libertad porque está a la espera de que la Justicia ecuatoriana envíe la petición de extradición de la mujer.

 

Te puede interesar

Se entregó la mujer que convocó a pasajeros del narcobus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

Mujer que contrató bus accidentado en Papallacta explicó cambio de ruta

Capturan a vinculados en droga de autobús accidentado en la vía Pifo-Papallacta

El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno.

Por el hecho, la Fiscalía colombiana capturó el pasado 19 de agosto en el departamento del Tolima (centro) a seis personas de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.

 

PUBLICIDAD

Declaraciones

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo entonces que los capturados conformaban la banda «Los mercaderes de la frontera» que camuflaba alijos de drogas en vehículos como el accidentado en Ecuador.

«Me parece muy lamentable que esa sea la decisión de la Fiscalía, que le niegue a esa señora el derecho a ser juzgada en su país y que sea la única que vaya a responder finalmente ante la justicia ecuatoriana por estos hechos», manifestó a medios su abogado.

Orozco pidió hoy perdón a los familiares de las víctimas y dijo que a ella le informaron que el viaje se hacía para «justificar y lavar dinero de un político».

«Estoy aquí porque necesito pedir perdón a todas las familias porque cometí un error y me equivoqué, se perdió la vida de personas inocentes, me siento avergonzada con mi familia, con mis hijos, con la sociedad», afirmó. EFE

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último