Noticias

Policías golpean brutalmente a estudiante de la UNAM y lo abandonan en la calle una hora después

Cuatro elementos de la policía están involucrados en este hecho uno al volante de la patrulla el copiloto y dos más en la parte trasera junto a Alberto.

El estudiante de arquitectura, identificado como Alberto ‘N’,  fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc.

Los elementos policiacos lo acusaban presuntamente de estar fumando marihuana afuera de una plaza comercial en Buenavista, por lo que detuvieron al joven para una revisión, al no encontrarle nada y tras supuestamente «resistirse a la autoridad” comenzaron a golpearlo, para después ser subido a una patrulla de manera violenta donde siguió la golpiza.

Ante la “resistencia» que Alberto opuso, los policías capitalinos siguieron propinando golpes al joven mientras seguían el recorrido a bordo de la patrulla sin rumbo fijo, ya que a Alberto no se le llevó a ninguna instalación del Ministerio Público para levantarle algún cargo en su contra.

Recomendados

Por espacio de una hora tuvieron al joven dando vueltas sin destino a bordo de la patrulla, en ese tiempo lo golpearon, lo amenazaron y le tomaron fotos, para después soltarlo en la avenida Ricardo Flores Magón, no sin antes amenazarlo y darle indicaciones de qué tenía que decir cuando le preguntaran sobre lo ocurrido, le dijeron que si alguien preguntaba qué le había pasado dijera que él tenía un cuchillo y andaba asaltando.

Alberto llegó caminando a su casa completamente ensangrentado y visiblemente afectado a consecuencia de los golpes que recibió, al llegar su madre y hermana lo llevaron a urgencias para que fuera atendido de manera inmediata.

Su hermana fue la que grabó el video para denunciar los hechos a través de redes sociales, para después acudir con las autoridades correspondientes y dar con los responsables.

El estudiante necesito de varias suturas y se realizaron estudios para descartar lesiones mayores en la cabeza.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos