Nuevos servicios en la Agencia Virtual del Registro Civil

Ahora se podrá pedir certificados registrales de: nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil, y de defunción de sus familiares.

Por Metro Ecuador

El Registro Civil a través de la Agencia Virtual ofrece nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía. Ahora, por medio de esta plataforma, los ciudadanos podrán solicitar documentos que antes era necesario hacer la larga fila.

Te puede interesar: Certificados del Registro Civil se podrán solicitar en internet

Ahora se podrá pedir certificados registrales de: nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil, y de defunción de sus familiares: hijos menores de 18 años, de padres fallecidos, del cónyuge o conviviente.

Antes el usuario podía solicitar solo su información personal, hoy esta posibilidad se amplía al núcleo familiar cercano.

Características de la Agencia Virtual

  • Disponible las 24 horas, los 365 días del año
  • Acceso a través de una computadora o dispositivo móvil con internet
  • Pagos en línea a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard).
  • Los certificados emitidos desde la Agencia Virtual tienen el mismo formato y tarifa que el entregado en el canal presencial.

También se puede consultar sobre donación de órganos

Adicionalmente, los usuarios pueden efectuar su consulta de condición de donante de órganos, tejidos y células en virtual.registrocivil.gob.ec.  Esto para que el ciudadano pueda acceder de manera rápida y privada a la información registrada en la base de datos.

En este sentido, es importante indicar que por ley, todos somos donantes a menos que se haya expresado lo contrario al momento de cedularse. Esta consulta es factible si la persona tiene la cédula electrónica.

Registro Civil extiende horarios de atención por las elecciones

Ley de Donación y Trasplante de órganos

Art. 31.- Es obligación de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación consultar y recabar de las personas mayores de dieciocho años, que concurran ante dicho organismo, la manifestación de su voluntad respecto de tener o no la calidad de donantes de órganos y registrarla en el documento de identificación respectivo.

También es importante recordar al ciudadano que debe comentar y socializar su condición de donante, con su entorno familiar a fin de que estén debidamente informados y se pueda cumplir con su voluntad.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo