Noticias

Dueños de gasolineras, preocupados por medidas económicas

El alza del precio de la gasolina Súper mantiene preocupados a los propietarios de las gasolineras.

Según testimonios de miembros de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, desde este 30 de agosto se registran ventas menores de gasolina Súper a nivel de distribuidores de  Guayas y Manabí, lo que genera incertidumbre por ser estas las provincias más pobladas del país.
Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, ha manifestado que la situación económica que atraviesan es “crítica”.
Para Iván Casanova, secretario de la Asociación, los distribuidores han dejado de comprar ese combustible porque no tienen el dinero para cubrir el incremento.
Ahora, los comerciantes esperan que con los cambios en el aumento del precio de la gasolina se logre la meta final: mejorar el margen de utilidad en la comercialización para los distribuidores del 13% al 18%.
La Asociación considera que si lo distribuidores no compran gasolina Súper se podría pensar en el desabastecimiento del combustible, tema que afectaría directamente a la ciudadanía.

No están conformes

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, realizó ayer una marcha en protesta a las últimas medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno. La manifestación fue un “abreboca” de un plan de protestas que arrancaría el próximo 20 de septiembre.
Hasta el cierre de esta edición, la marcha anunciada por el FUT se ejecutó con normalidad en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos